El mantenimiento de los equipos espumadores es escencial para el correcto funcionamiento y así poder alargar su vida útil.
Ventajas:
- Eficiencia operativa: Un tanque limpio permite una mezcla adecuada del producto, evitando la contaminación cruzada.
- Seguridad: La eliminación de los residuos químicos evita posibles reacciones no deseadas y protege la salud de los operadores del equipo.
- Para evitar obstrucciones: La acumulación de residuos y sedimentos puede bloquear las boquillas, los filtros y otros componentes, lo que afecta al rendimiento y la uniformidad de la pulverización.
Recomendaciones:
- Compruebe el correcto funcionamiento de la válvula de seguridad activando el mecanismo de vez en cuando y asegurándose de que libera la presión suavemente.
- Limpie el tanque regularmente después de cada uso. Enjuague con agua limpia y, si es necesario, use desengrasante CRYSTAL SIMPLE GREEN para eliminar los residuos.
- Almacenar lejos del calor y el frío.
- Evitar la exposición prolongada a la luz solar.
- Comprobar componentes: comprobar el estado de boquillas, filtros y mangueras. Reemplace los componentes desgastados o dañados por piezas de repuesto originales IK®, distribuidos por TODO USO, S.A.
Vida Útil:
Transcurridos 18 meses desde la compra del pulverizador y si el equipo se ha utilizado de forma intensiva (a diario), se recomienda por razones de seguridad, que los pulverizadores IK® con conector de aire comprimido (IK Foam Pro 12) se sustituyan por uno nuevo. Esto es crucial para su seguridad y para evitar futuros peligros debido al desgaste del material.
Reemplace el rociador en caso de uso diario intensivo dentro de los 18 meses a partir de la fecha de compra.
Nota: No es fácil predecir con exactitud la vida útil de un pulverizador, ya que la composición de los productos químicos junto con las condiciones de uso; La radiación solar, la temperatura, la presión, etc. influyen en la resistencia del material del tanque.